Brújula Ciudadana es una publicación digital mensual que ofrece un espacio de análisis y reflexión para contribuir a la generación de opinión pública sobre temas de interés ciudadano mediante  información plural y de calidad para la toma de decisiones.

Al ser una revista de coyuntura, intenta insertarse en y destacar los temas que se han puesto a debate en la sociedad mexicana con un enfoque binacional y regional; también se ha caracterizado por elevar la importancia de temas de interés en la agenda ciudadana y que son relegados en los medios informativos convencionales. En este sentido y en la actualidad, Brújula Ciudadana se esfuerza por enfocarse en la perspectiva ciudadana de la vida política, económica y social en México, Estados Unidos y Centroamérica, mediante la publicación de artículos bien fundamentados y argumentados, escritos por especialistas y representantes de la academia, la sociedad civil y de algunas instituciones gubernamentales.

 

Entre nuestros principales objetivos podemos mencionar:

 

  • Ofrecer un espacio de análisis y reflexión que sea referente fundamental para las organizaciones aliadas, sector público y líderes de opinión.

  • Contribuir a la generación de opinión pública sobre temas de interés ciudadano mediante información plural y de calidad para la toma de decisiones.

  • Elevar el análisis de temas coyunturales en México privilegiando la agenda binacional con Estados Unidos y la regional con América Central

  • Servir como espacio para posicionar las voces ciudadanas, sus necesidades y propuestas en la agenda pública.

 

Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo A.C. es una organización de la sociedad civil mexicana de segundo piso, que busca facilitar e impulsar procesos de diálogo y construcción de acuerdos entre diversos actores de la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional. En ese sentido, se han creado herramientas de formación, capacitación, generación de conocimiento, evaluación e incidencia en políticas públicas en torno a temas de orden estratégico para el desarrollo político, económico y social del país.

 

Nuestras acciones giran en torno a;

  • la generación de espacios de diálogo intersectorial, binacional y regional para la consolidación de la democracia en México con énfasis en el fortalecimiento de las voces ciudadanas para que incidan en la agenda pública y en los procesos de toma de decisiones.

  • La contribución activa en la formulación de políticas públicas binacionales en favor de los derechos de la población mexicana en el exterior y migrantes internacionales a partir del trabajo colaborativo y alianzas con otras OSC, academia y gobierno.

 

Uno de los pilares que impulsa toda esta labor es nuestra estrategia de comunicación, diseñada para generar y sistematizar información en publicaciones de diversa periodicidad (diaria, semanal y mensual) que contribuyen a entender la coyuntura y las agendas binacional y regional desde una perspectiva ciudadana. 

¡ SÚMATE A LA RED DE INICATIVA CIUDADANA !

BUZÓN CIUDADANO

Yucatán #20

Col. Roma Norte

Alcadía Cuauhtémoc,

CP 06700, CDMX.

Teléfonos:

(52) (55) 55 14 10 72

(52) (55) 55 25 82  32

(52) (55) 55 25 82  76

Síguenos en redes

BRÚJULA CIUDADANA. Año 12, Número 115, febrero 2020, es una publicación electrónica mensual editada por Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, A.C., Tel. (55) 55141072, 

Editor responsable: Elio Villaseñor Gómez.

 Editora de la revista, Delmy Xiomara Peraza Torres. 

Diseño: Judith Meléndrez Bayardo

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. 

El material de esta publicación puede ser mencionado o reproducido siempre y cuando se cite la fuente.

LOG-INICIATIVA.png
Logo Puente Ciudadano.png