top of page

Brújula Ciudadana es una publicación digital mensual que ofrece un espacio de análisis y reflexión para contribuir a la generación de opinión pública sobre temas de interés ciudadano mediante  información plural y de calidad para la toma de decisiones.

Al ser una revista de coyuntura, intenta insertarse en y destacar los temas que se han puesto a debate en la sociedad mexicana con un enfoque binacional y regional; también se ha caracterizado por elevar la importancia de temas de interés en la agenda ciudadana y que son relegados en los medios informativos convencionales. En este sentido y en la actualidad, Brújula Ciudadana se esfuerza por enfocarse en la perspectiva ciudadana de la vida política, económica y social en México, Estados Unidos y Centroamérica, mediante la publicación de artículos bien fundamentados y argumentados, escritos por especialistas y representantes de la academia, la sociedad civil y de algunas instituciones gubernamentales.

 

Entre nuestros principales objetivos podemos mencionar:

 

  • Ofrecer un espacio de análisis y reflexión que sea referente fundamental para las organizaciones aliadas, sector público y líderes de opinión.

  • Contribuir a la generación de opinión pública sobre temas de interés ciudadano mediante información plural y de calidad para la toma de decisiones.

  • Elevar el análisis de temas coyunturales en México privilegiando la agenda binacional con Estados Unidos y la regional con América Central

  • Servir como espacio para posicionar las voces ciudadanas, sus necesidades y propuestas en la agenda pública.

 

Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo A.C. es una organización de la sociedad civil mexicana de segundo piso, que busca facilitar e impulsar procesos de diálogo y construcción de acuerdos entre diversos actores de la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional. En ese sentido, se han creado herramientas de formación, capacitación, generación de conocimiento, evaluación e incidencia en políticas públicas en torno a temas de orden estratégico para el desarrollo político, económico y social del país.

 

Nuestras acciones giran en torno a;

  • la generación de espacios de diálogo intersectorial, binacional y regional para la consolidación de la democracia en México con énfasis en el fortalecimiento de las voces ciudadanas para que incidan en la agenda pública y en los procesos de toma de decisiones.

  • La contribución activa en la formulación de políticas públicas binacionales en favor de los derechos de la población mexicana en el exterior y migrantes internacionales a partir del trabajo colaborativo y alianzas con otras OSC, academia y gobierno.

 

Uno de los pilares que impulsa toda esta labor es nuestra estrategia de comunicación, diseñada para generar y sistematizar información en publicaciones de diversa periodicidad (diaria, semanal y mensual) que contribuyen a entender la coyuntura y las agendas binacional y regional desde una perspectiva ciudadana. 

¡ SÚMATE A LA RED DE INICATIVA CIUDADANA !

BUZÓN CIUDADANO

Yucatán #20

Col. Roma Norte

Alcadía Cuauhtémoc,

CP 06700, CDMX.

Teléfonos:

(52) (55) 55 14 10 72

(52) (55) 55 25 82  32

(52) (55) 55 25 82  76

bottom of page